jueves, 19 de agosto de 2010

NUNCA TE RINDAS: LA VIDA CONTINÚA



El perro es uno de los animales con mayor tenacidad para afrontar adversidades. Dakota, mi perrita Pastor Alemán de solamente cuatro meses y medio, ha sufrido mucho. Tuve que viajar y por buscar su seguridad la dejé en un cuido( de éstos veterinarios 24/7 ) quienes no sólo cobraron por adelantado la estadía de mi perra, sino que cobraron extra también por administrale unas vitaminas y una dosis de hierro, pues la pequeña no quería comer bien. Llamé desde España siete veces en diversos momentos del viaje y anoté en mi diario la hora, fecha y nombre con quienes hablé. Todos siempre me decían que mi cachorrita estaba bien, que comía y que se encontraba con magnífica salud. Cuando regresé el panorama fue otro muy lamentable. Me entregaron a mi perra ( esto sin decir nada, ya lo noté cuando estaba en casa) con una pata herida y con una infección que puso en riesgo su pata. Estuvo al borde de la gangrena y de que tuvieran que amputar su patita. GRACIAS a un verdadero veterinario, sensible y responsable logró salvarle su pata. Hay veterinarios de vocación, pero hay otros inexpertos que ven nuestras mascotas como objeto o negocio. Ahora le han diagnosticado DERMODEX CANIS ( Sarna roja o congénita )por lo que debe tomar varios medicamentos, recibir baños dos veces a la semana. Aunque este tipo de sarna no es contagiosa no tiene cura y lo triste de todo me veo obligado a esterilizar a mi mascota para evitar la procreación de perritos enfermos. DAKOTA NUNCA PODRÁ SER MAMÁ. Hay criadores que también ven las mascotas como negocio y que piensan que los veterinarios se equivocan. De verdad que la falta de principios está en todas partes y es lamentable que habite en el corazón de muchas personas. No así en el de los perros quienes con valentía se someten al tratamiento y tienen deseos de vivir. Sigamos su ejemplo y nunca pienses en lanzarte al vacío frente al dolor o a la tragedia por mayor que ésta parezca. Recuerda las palabras de Martin Luther King:"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es EL SILENCIO DE LOS BUENOS".

No hay comentarios: